Los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han modificado su guía de viaje para añadir un apartado en el que se asegura que las personas vacunadas pueden retomar sus viajes de ocio por Estados Unidos con poco riesgo.
El texto pide que se use la mascarilla, pero retira los consejos sobre realizarse una prueba de detección PCR o realizar cuarentena, según ha recogido CNN.
Asimismo, en caso de viajar al extranjero, por parte de Estados Unidos no se les requerirá ni hacerse una prueba ni guardar cuarentena a su retorno, aunque sí deberán realizarse una PCR cuando decidan volver y una prueba de seguimiento entre tres y cinco días tras regresar.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha inyectado 153,64 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un aumento del tamaño de los viales de las vacunas contra el coronavirus de Moderna que permitirá hasta 15 dosis por recipiente, lo que podrá aumentar aún más el ritmo de vacunación, según recoge la agencia estadounidense Bloomberg.
En lo que va de pandemia, Estados Unidos ha registrado 30,5 millones de casos y 553.310 muertes.