Donald Trump no ha perdido la oportunidad de atacar a Colin Powell tras su muerte por complicaciones derivadas del coronavirus. Después de que la prensa se hiciera eco de la noticia, el expresidente de Estados Unidos ha afeado la cobertura mediática, señalando que se estaba blanqueando al personaje.
"Es maravilloso ver como Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak, sobre todo con la famosa declaración de las armas de destrucción masiva, está siendo tratado de forma tan hermosa tras su muerte por los medios de comunicación de noticias falsas", se puede leer en la declaración de Trump. "Ojalá me pase a mí algún día", sigue.
Trump acusa al exsecretario de Estado de la administración de George W. Bush de ser un "RINO", apodo peyorativo cuyas siglas en inglés significan "Republicano sólo de nombre". "Ha sido el primero en atacar a otros republicanos", denuncia.
Finalmente, en la última línea del texto, Trump demuestra algo de compasión por lo sucedido: "Cometió muchos errores pero, igualmente, que descanse en paz".
El general Colin Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos durante la administración de George W. Bush, el primer afroamericano en ocupar el cargo, murió este lunes, a los 84 años, a causa de las complicaciones del Covid-19.
La noticia se conoció a través de una breve declaración de su familia en su página de Facebook: "El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso".
Powell siempre ha sido un republicano moderado y pragmático y, en 2008, rompió con su partido para respaldar al demócrata Barack Obama, quien se convirtió en el primer presidente negro de EEUU.
En los últimos años siguió desmarcándose de los conservadores, ya que en las últimas elecciones pidió el voto para el demócrata Joe Biden, e hizo lo mismo en 2016 cuando respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez del republicano Donald Trump.