Un excursionista se propuso la semana pasada explorar el monte Elbert, en Colorado, el pico más alto de las Montañas Rocosas, pero terminada la jornada no dio señales de vida, por lo que se organizó un dispositivo de rescate que el afectado ignoró porque recibió la llamada de un número que no conocía.
Los socorristas llamaron al teléfono del excursionista, pero las llamadas eran rechazadas. No obstante siguieron intentándolo, incluso con mensajes de texto, todos ellos sin respuesta.
Fue el momento en el que un equipo de al menos ocho personas partió a buscar al hombre perdido, hallándolo fácilmente en el punto al que debía regresar y sorprendido por el despliegue montado en torno a su búsqueda.
De hecho, desconocía que le estaban buscando y aseguró haber hecho caso omiso al teléfono porque ninguno de los números le resultaba familiar.
"Contesta el teléfono"
El condado de Lake, encargado de este caso, ha querido extraer de esto una lección para el resto de excursionistas: "Si te desvías o retrasas en tu itinerario y comienzas a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, contesta el teléfono; ¡puede ser un equipo tratando de confirmar que estás a salvo!", dice en un comunicado.
Es uno de tantos sucesos en este entorno en los últimos meses, como, este mismo octubre, el del excursionista de 74 años hallado colgado de un árbol, relata The Washington Post.
El monte Elbert, de 4.401 metros, no requiere de especial habilidad de escalada, si bien son comunes la nieve, la lluvia y las tormentas en la cima, así como los accidentes, normalmente de poca importancia.