Un gran incendio en una planta de fertilizantes ha obligado a evacuar este martes a más de 6.500 personas en la localidad de Winston-Salem (Carolina de Norte), en el sureste de Estados Unidos, informaron los medios locales.
Las autoridades locales están especialmente preocupadas por la posibilidad de que el fuego provoque explosiones en la planta. Y hay que tener en cuenta que en torno a la fábrica hay miles de viviendas.
En el radio de una milla (1,6 kilómetros) de distancia de la planta hay 2.500 hogares. Y hay que tener en cuenta que la planta de fertilizantes alberga toneladas de material explosivo como parte de sus productos, según advierte el Ayuntamiento de la ciudad en las redes sociales.
"Ahora mismo, el fuego todavía está activo, y hay aún potencial para una explosión. Estamos pidiendo a todos los ciudadanos que evacúen el área en un radio de una milla", señaló el jefe de bomberos de la ciudad, Patrick Grubbs, en una rueda de prensa recogida por el diario local The News and Observer.
Un dron ha sobrevolado el edificio en llamas y ha confirmado que se están produciendo "pequeñas explosiones", según ha revelado Ed McNeal, director de Comunicación de Winston-Salem.
Los habitantes de la zona tendrán que abandonar sus casas durante 48 horas y se han establecido controles de carretera en torno a la zona afectada para no dejar pasar a nadie. Las autoridades han realizado llamadas de emergencia a las 6.00 de la madrugada para alertar a aquellos que no hubieran abandonado sus casas todavía.
El fuego comenzó en la noche del lunes en la fábrica, que alberga grandes cantidades de nitrato de amonio, un material altamente inflamable.
La Universidad de Wake Forest University, que se encuentra ubicada cerca de la planta, anunció este martes la cancelación de las clases durante todo el día.
La ciudad de Winston-Salem, que cuenta con 250.000 habitantes, está a 160 kilómetros al oeste de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.