Joe Biden ha vuelto a dar positivo por coronavirus este sábado, como ha confirmado su médico, Kevin O'Connor, después de experimentar un "rebote" de Paxlovid. Los médicos han advertido que muchas personas que reciben Paxlovid pueden experimentar infecciones de "rebote" días después de que inicialmente dieron negativo, tal y como ha suciedado con el presidente.
O'Connor ha reiterado que Biden no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", aunque realizará un "estricto aislamiento" en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos salió de su aislamiento de Covid de cinco días el pasado miércoles, donde pronunció un discurso desde el Rose Garden sobre cómo su infección leve de Covid fue un reflejo de la respuesta pandémica de la Administración y las herramientas que había puesto a disposición, incluidos antivirales y pruebas de antígenos.
Biden ha llevado a cabo una serie de eventos públicos esta semana en apoyo de un proyecto de ley para la fabricación e investigación de chips de ordenadores y contrarrestar la influencia de China en la economía. El presidente no ha realizado ningún evento público el pasado viernes.