Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido atacado este viernes a primera hora de la mañana (hora local) en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco, en el estado de California (este).
El asaltante estaba buscando en realidad a la presidenta Nancy Pelosi, según un testigo citado por el Washington Post. Al parecer, el atacante, armado con un martillo, entró en la casa y se enfrentó a Paul Pelosi gritando: "¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?"
Según ha detallado el portavoz de la presidenta de la Cámara, Drew Hammill, en un comunicado, el asaltante ha agredido "violentamente" a Paul Pelosi, que ha sido trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente.
Hammill ha añadido que el asaltante está bajo custodia y se investigan los motivos del ataque. Asimismo, ha informado de que Nancy Pelosi no se encontraba en su domicilio en el momento del incidente.
"La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", ha zanjado Hammill, quien ha trasladado también la voluntad de la familia de gozar de "privacidad" en estos momentos.
No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. El pasado mes de agosto fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.
El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2.000 dólares al tribunal.
El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.
Reacción de Biden
Por su parte, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que se puede leer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "está rezando" por Paul Pelosi, así como por el resto de su familia.
Biden ha llamado a Pelosi para expresar su apoyo después de "este horrible ataque" a la vez que le ha mostrado su satisfacción por las noticias de que se espera una pronta recuperación completa. "El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", concluye.