Cuatro miembros de una familia murieron este martes en un tiroteo dentro de una vivienda en el condado de Bowie (Texas), a unos 240 kilómetros al este de Dallas, informó este martes la oficina del alguacil de ese condado texano.
El sospechoso, de 18 años, se atrincheró por más de dos horas dentro de la casa móvil donde se desató el tiroteo en la comunidad de Nash. Después de una negociación con la policía, el joven se entregó a las autoridades, explicó el Departamento del Alguacil de Bowie.
La policía encontró cuatro personas muertas dentro de la vivienda y creen que son miembros de una misma familia.
[El héroe del tiroteo de Alabama: Phil Dowdell murió de un disparo por salvar a su hermana]
Las autoridades recibieron una llamada al servicio de emergencia del 911 sobre un hombre que estaba disparando a las personas dentro de una vivienda y que amenazaba con suicidarse, según informó la televisión KETK. La policía aún no ha identificado a las víctimas.
El sospechoso, que tampoco ha sido identificado, se encuentra detenido en la cárcel del condado, a la espera espera de que avance la investigación y se le impongan cargos.
El tiroteo ocurrió a poco más de tres semanas de que un sospechoso mexicano disparara contra sus vecinos, matando a cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de ocho años, en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston.
Otro tiroteo en Miami
Además del suceso de Texas, también ha muerto una madre que viajaba con seis menores en su coche, en Miami, Florida. La mujer ha resultado muerta a tiros tras una discusión con otro conductor, que le disparó y se dio a la fuga, según informaron las autoridades.
El hecho ocurrió en el noreste de Miami este martes frente a una escuela, y los niños que viajaban con la mujer, aparentemente sus hijos, presenciaron el ataque, indicó la Policía del condado Miami-Dade.
El portavoz policial del condado Ángel Rodríguez dijo a los medios que la madre discutió con un grupo que iba en otro automóvil.
Alguien dentro del otro auto sacó un arma y le disparó a la madre, quien terminó chocando contra otros dos vehículos, señaló Rodríguez, según recoge la televisión NBC6 de Miami. La madre murió y los menores, de entre 7 y 17 años, resultaron ilesos.
La policía de Miami-Dade confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación, pero no ha dado a conocer más detalles.
[Nueve adolescentes heridos al producirse un tiroteo en una fiesta de graduación en Texas]
Por su parte, la policía escolar de Miami-Dade dijo que la escuela primaria Oak Grove, cercana a la escena del crimen, había sido cerrada temporalmente después del incidente.
Varias cadenas locales mostraron imágenes aéreas donde se podía observar varios vehículos policiales y un camión de los Bomberos de Miami-Dade alrededor de al menos tres automóviles involucrados en un choque.
Los investigadores dijeron que el sospechoso involucrado en el tiroteo huyó de la escena antes de que llegara la policía, de acuerdo con medios locales.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana e información sobre el tiroteo a cualquier persona que haya estado cerca de la escena.