Tres niños murieron este jueves en un tiroteo en el municipio estadounidense de Monroe (Ohio), en el que también resultó herida la madre de los menores. El padre, de 32 años, fue arrestado sin incidentes tras llegar la Policía a la residencia de la familia. Las autoridades no buscan a otros sospechosos, según indica la cadena local Fox 19.
Los tres fallecidos tenían 3, 4 y 7 años de edad, respectivamente. Su madre, de 34 años, está siendo tratada en un hospital por una herida de bala en la mano.
Según medios locales, una mujer llamó a la policía poco después de las 16.00 hora local (20.00 GMT) diciendo que habían "disparado a sus bebés". Tres minutos más tarde, otra persona que pasaba por la zona llamó también llamó a emergencias diciendo que había visto a una niña menor de edad corriendo por la calle diciendo que "su padre estaba matando a todos".
[Tiroteo en Denver después de que los Nuggets conquistasen la NBA: al menos 10 heridos]
Tal y como informa Fox 19, el llegar al lugar, los agentes encontraron Chad Doerman, de 32 años, padre de los niños y dueño de la casa, sentado en un escalón del exterior de la vivienda.
Este medio relata que al entrar en la propiedad, la Policía también encontró a los tres niños inconscientes en el patio con heridas de bala. Los operarios de emergencias intentaron reanimarles, pero finalmente murieron en la casa.
La madre de los niños, una mujer de 34 años, también estaba fuera de la casa cuando llegaron los agentes y tenía una herida de bala en la mano. Fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el sheriff del condado de Clermont, Robert Leahy, le informó del fallecimiento de los menores.
Detención de Doerman
Los agentes detuvieron a Doerman sin incidentes y la Oficina del Sheriff ha informado en un comunicado que ha sido acusado de tres cargos de homicidio agravado. Se espera que comparezca este viernes a las diez de la mañana, hora local.
Al no encontrar signos de entrada forzada en la casa, la Oficina del Sheriff no busca ningún otro sospechoso, aunque la investigación continúa abierta.
Según el medio Local 12, el forense del condado llegó al lugar alrededor de las 7:30 horas y los cuerpos de los niños ya han sido trasladados para realizar las autopsias.