Un hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos y que tenía una orden de arresto en su contra fue detenido este jueves cerca de la residencia del expresidente Barack Obama (2009-2017) en Washington.
El hombre, identificado por las autoridades como Taylor Taranto, de 37 años, fue detectado y perseguido por un agente del Servicio Secreto en las proximidades de la vivienda del exmandatario, informaron medios nacionales.
Taranto, que tenía una orden de arresto en su contra por parte de la Policía de Washington por su participación en el asalto del 6 de enero de 2021 a la sede del Congreso de EEUU, se encontraba en una furgoneta cuando fue arrestado.
Dentro del vehículo, las autoridades hallaron varias armas y material para fabricar explosivos, detallaron los medios.
Se desconoce si el expresidente y su mujer, Michelle Obama, se encontraban en la residencia.
Las autoridades tenían a Taranto en el punto de mira, porque había publicado varios mensajes amenazantes en redes sociales como Truth Social, la plataforma del expresidente Donald Trump (2017-2021), contra una figura pública, indicó la cadena CBS.
El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump.
Más de 1.000 personas han sido imputadas por el asalto al Capitolio, de las que cerca de 600 se han declarado culpables.
Según datos de la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia, 310 personas han sido condenadas a penas de cárcel que van desde unos días a dos décadas en prisión.
La mayor sentencia dictada hasta el momento ha sido para el fundador del grupo de extrema derecha Oath Keepers, Stewart Rhodes, que fue condenado a 18 años de prisión por conspiración sediciosa en noviembre de 2022. EFE