Este miércoles se ha identificado la posible presencia de un hombre armado en el Capitolio de EEUU, según la Policía de la sede del Ejecutivo, que ha instando a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse en los sitios habilitados. Más tarde, las mismas autoridades declararon no haber encontrado a ningún tirador, y el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington Hugh Carew habló de una posible "mala llamada".
Por tanto, las oficinas del Senado de Estados Unidos se preparan para "volver a la normalidad".
El Senado de EEUU está estos días en receso de verano, y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. Sin embargo, la mayoría de las oficinas conservan una plantilla mínima in situ. También suele haber docenas de trabajadores en las cafeterías del Senado, en los puestos de seguridad y en el mantenimiento de los edificios.
Los agentes que resguardan los edificios del Congreso revisaron todas las oficinas del Senado y sus alrededores sin identificar "actividades ni personas sospechosas", por lo que regresaron a sus puestos, detalló la nota.
"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que el informe era de un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", ha dicho la Policía del Capitolio en un post en redes sociales según informa Reuters.
Un aviso de la Policía del Capitolio instó a la gente a entrar en sus oficinas y llevar equipo de emergencia. También les pidió que silenciaran sus equipos electrónicos y permanecieran en silencio. Hubo una fuerte presencia policial fuera de los edificios, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor de los perímetros del complejo del Capitolio.