El nombre de David Grusch vuelve a ser noticia. El que fuera militar de los Estados Unidos sorprendió al mundo hace unas semanas al realizar afirmaciones muy importantes contra su propia nación. Unas palabras que generaron un gran revuelo y que provocaron una cierta inestabilidad.
Las revelaciones de Grusch daban a entender que Estados Unidos había mantenido un programa espacial oculto durante de más de 80 años y que había mantenido bajo su poder naves extraterrestres y restos biológicos. David aseguró que el país que dirige Joe Biden tiene en sus manos evidencias de que existe vida más allá de la Tierra.
Este testimonio fue revelado el pasado 27 de julio y señalaba directamente al servicio de inteligencia para el que había trabajado durante años al afirmar, en una sesión sobre ovnis ante el Congreso, que el Gobierno posee información que el mundo desconoce. Ahora, David ha vuelto a ser noticia debido a unas informaciones peligrosas sobre su pasado que se han hecho públicas y que dejan en muy mal lugar su salud mental.
David Grusch, bajo arresto psiquiátrico por intentos de suicidio
David Grusch tiene 36 años. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos, de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y también del Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No identificados del Pentágono.
Sin embargo, su figura se hizo mundialmente conocida por las impactantes revelaciones que hizo hace algo más de un mes sobre la supuesta información que poseía Estados Unidos en relación a la existencia de vida extraterrestre y que hasta ahora había permanecido en el más absoluto secretismo. Informaciones que, por supuesto, fueron negadas por el país.
Los problemas desde entonces no han dejado de aparecer en la vida de David Grusch, de quien se han realizado ahora importantes revelaciones que podrían afectar a la ya de por sí debilitada credibilidad de su testimonio. El medio The Intercept ha desvelado en las últimas horas que Grusch había estado bajo arresto psiquiátrico durante una etapa de su vida.
Al parecer, esta detención se produjo porque había realizado declaraciones suicidas. Junto con estas informaciones también se ha indicado que David Grusch habría tenido problemas de alcoholismo. Unas revelaciones que han llegado después de que el citado medio tuviera acceso a informes policiales que detallan y documentan varios episodios controvertidos.
Estas informaciones, lógicamente, provocan que su figura haya quedado todavía más en entredicho. Hay que recordar que el exmilitar nunca ha aportado pruebas que acompañaran su testimonio, ni ante las autoridades ni ante la prensa. Su versión procede de terceras fuentes cuya identidad no ha revelado por motivos de confidencialidad.
Grusch se quedó solo en su impactante mensaje ya que los dos exoficiales de la Marina que le acompañaron en su comparecencia hablaron de fenómenos aéreos no identificados, pero no llegaron a atribuirlos a extraterrestres.
Problemas con el alcohol y episodios polémicos
Los registros policiales a los que ha tenido acceso de The Intercept muestran que el 1 de octubre del año 2018, David Grusch fue internado temporalmente en un centro para el cuidado de su salud mental. El exmilitar tuvo graves problemas con su mujer, la cual aseguraba que era alcohólico y a quien le pidió en varias ocasiones que lo asesinara, tal y como recogió en su momento el sheriff del condado de Loudoun, en Virginia. "El marido le pidió que lo matara".
Pero los problemas del antiguo miembro del servicio de inteligencia americano no quedan ahí. Cuatro años antes sufrió episodios similares y fue calificado como un individuo "violento y muy fuerte". Además, se llegó a afirmar que podría tener estrés postraumático, algo muy frecuente en soldados que han estado expuestos a situaciones impactantes. En su caso tuvo que servir en Afganistán.
[Estados Unidos estudia más de 800 posibles casos de OVNIs: el número aumenta todos los meses]
Eso sí, los informes también matizan que nunca se ha llegado a tener constancia de que se haya sometido a lesiones y de que muchas de estas tendencias suicidas y amenazas se produjeron estando bajo los efectos del alcohol. Además, sus superiores estaban al tanto de su historial y aún así mantuvieron su capacidad de acceso a material militar secreto.
"Creo que es como cualquier grupo insular: una vez que estás dentro, generalmente protegen a los suyos". Esto ha declarado un antiguo compañero de Grusch, quien no ha querido revelar su identidad por miedo a las represalias. Aquellas revelaciones de David reavivaron el interés en el fenómeno de los ovnis y de la vida más allá de nuestro planeta. En enero, la NASA creó el primer panel científico independiente que estudiaría estos avistamientos.
[Estos son los avistamientos de ovnis más famosos de España: de Sevilla a Madrid y hasta en Murcia]
David Spergel, astrofísico, afirmó que necesitan "separar las especulaciones de los hechos". Sin embargo, habrá que esperar hasta finales de este mes para obtener los resultados de un informe que puede ser clave.