El equipo de campaña de Joe Biden, presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, le ha abierto una cuenta en Truth Social, la red social que creó Donald Trump para sus seguidores y ultraconservadores cuando Twitter le suspendió su perfil.
"Bueno, veamos cómo nos va por aquí. ¡Bienvenidos los conversos!", ha sido el primer mensaje que ha puesto el equipo de campaña en el perfil @BidenHQ, que solo sigue a la cuenta de Trump y que este martes ya acumula 15.600 seguidores.
Su mensaje inicial ha recibido en las primeras horas un alud de críticas contra el Gobierno y memes que ridiculizan las políticas y la figura de Biden. "Es como un presidente, pero para gente estúpida", dice uno.
La nueva cuenta publicó varios vídeos de rivales de Trump en las primarias republicanas, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o la exembajadora en la ONU Nikki Halley, que han criticado al expresidente por haber aumentado la deuda del país durante su mandato o por su tibieza sobre los ataques ejecutados por el brazo armado de Hamás contra Israel.
La campaña de Biden explicó en la red social X, la antigua Twitter, que decidieron unirse a la plataforma de Trump porque creyeron que sería "divertido" y para luchar contra la información errónea o falsa que circula por la plataforma contra el presidente.
[Maduro y Biden se ponen de acuerdo: pactan deportar a los venezolanos ilegales que llegan a EEUU]
El perfil del presidente incluye una imagen de apertura en la que se puede leer (en inglés) "la tontería termina aquí" y una imagen de perfil que es un meme de "Dark Brandon", que muestra a Biden con ojos láser y que surge del canto "Let's Go Brandon" que los círculos de derecha solían utilizar contra el presidente.
Trump lanzó Truth Social en febrero de 2022, después de haber sido suspendido en Twitter por "incitación a la violencia" durante el asalto al Capitolio en enero de ese año.
El magnate Elon Musk rehabilitó el año pasado la cuenta de Trump tras adquirir Twitter, pero el republicano solo la ha utilizado una vez, para publicar en agosto pasado la fotografía policial que le hicieron al ser imputado por presunto pucherazo electoral en el estado de Georgia.