Agencias

Un avión de carga Boeing 747-8 de Atlas Air realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami el jueves por la noche poco después de despegar, tras de sufrir un incendio en el motor. El avión con cinco miembros de la tripulación regresó sano y salvo y no se reportaron heridos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están investigando lo sucedido. La FAA dijo que una inspección posterior al vuelo mostró un agujero del tamaño de una pelota de béisbol sobre el motor; mientras que la NTSB dijo que "ha abierto una investigación y está recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación". Boeing dijo que apoya a Atlas y "la investigación de la NTSB sobre este incidente".

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva a (Miami International)", dijo la compañía de transporte aéreo, añadiendo que llevaría a cabo una inspección para encontrar la causa.

El experto en seguridad aérea estadounidense John Cox dijo que tener problemas con un motor generalmente no es un evento significativo, pero el incidente sonó como una falla incontenible del motor debido al agujero y a la investigación de la NTSB.

El vuelo de Atlas Air se dirigía a San Juan, Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de Miami a última hora del jueves. El piloto hizo una llamada de emergencia para informar de un incendio en el motor y solicitó regresar al aeropuerto.