Dexter Scott King, el tercer hijo del reverendo y activista Martin Luther King, falleció este lunes a los 62 años, informó el Centro King en un comunicado. Murió mientras dormía con su esposa, Leah Weber King, en su residencia de Malibú (California) y tras una "valiente batalla contra el cáncer de próstata", según la fundación dedicada al legado de su padre.
Era el tercero de cuatro hijos del activista afroamericano y su esposa, Coretta Scott King. Nació en 1961 en Atlanta y tenía siete años cuando su padre fue asesinado en 1968 en Memphis. Era el miembro de la familia encargado de proteger el legado intelectual de su padre y el presidente del Centro King, del que su hermana pequeña, Bernice, es consejera delegada.
Sus padres le pusieron 'Dexter' por la Iglesia Bautista de la avenida Dexter, en Alabama, de la que Martin Luther King fue reverendo antes de mudarse a Atlanta. King tenía interés por las artes escénicas y en 2002 interpretó a su padre en la película 'La historia de Rosa Parks' debido al parecido con su progenitor.
Al igual que su padre, creció en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta (Georgia), donde su abuelo fue pastor. Se graduó en el Frederick Douglas High School, donde jugó al fútbol y participó en muchas otras organizaciones escolares. Después siguió los pasos de su padre en el Morehouse College de Atlanta.
"Se ha ido pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú", ha declarado su mejor amiga desde hace 21 años, su más firme apoyo y esposa desde hace 11 años, Leah Weber King. "Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como con todos los retos de su vida, afrontó este obstáculo con valentía y fuerza", ha afirmado.