Las donaciones a la campaña política de Donald Trump para las elecciones presidenciales sumaron en unas pocas horas, justo tras conocerse el veredicto de culpabilidad, un total de 39 millones de dólares, lo que rompió todos los récords, asegura un comunicado del equipo de campaña. De los donativos registrados ayer, casi un 30% proceden de donantes que nunca habían aportado a la campaña.
Estas donaciones supusieron de hecho casi el doble de la mayor registrada hasta ahora en la plataforma WinRed, y procedieron principalmente de lo que llaman microdonaciones o aportaciones de unos pocos dólares.
Fue tal el interés de los donantes en los momentos inmediatos tras el veredicto que la plataforma 'se cayó', según contaron ayer varios medios y hoy reconoce la campaña al explicar que "el sistema se sobrecargó con los apoyos".
"El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)", concluye el comunicado.
"Un juicio amañado"
El expresidente Donald Trump, declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal inédito en Nueva York este jueves, se proclamó "preso político" en un mensaje a sus seguidores para que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.
"Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones", indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y en el pie de foto las palabras "PRESO POLÍTICO".
Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocer la noticia.
La página incluye ahora un mensaje firmado por Trump en el que acusa a "la izquierda" de atacarle con una caza de brujas e "intimidar" a su familia y socios para dejar la política, y agrega que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 20,24 dólares hasta la cifra que deseen