Una escena de infarto acaba de ver la luz después de cuatro meses. En un vídeo publicado esta semana por las autoridades del condado de Lee (Florida), se ve a un francotirador abatir a un sospechoso de atracar un banco que tenía a dos personas como rehenes a punta de navaja. Las imágenes fueron tomadas el 6 de febrero en una sucursal del Bank of America en la ciudad floridana de Fort Myers, según el sheriff Carmine Marceno.

El vídeo muestra el increíble momento en que el francotirador dispara al sospechoso a través del monitor de un ordenador, y la bala viaja entre los dos rehenes antes de alcanzar mortalmente al hombre. Los agentes que acudieron descubrieron que el sospechoso tenía un cuchillo y afirmó que tenía una bomba mientras detenían a un hombre y a una mujer. "Intentamos negociar con él", dijo Marceno en una rueda de prensa anterior, añadiendo que en un momento dado, el sospechoso sostuvo un cuchillo en la garganta de la rehén femenina.

Fue después de que el sospechoso "presentara una fuerza mortal" cuando un francotirador de la Unidad de Operaciones Especiales de la LCSO efectuó un "disparo planificado y deliberado a través del monitor de un ordenador", alcanzando al sospechoso en el centro de la frente y matándolo al instante. El sospechoso, identificado por la LCSO como Sterling Alavache, de 36 años, cayó al suelo mientras los rehenes huían.

Después de disparar al sospechoso, se utilizaron flashes como dispositivos de distracción mientras la Unidad de Operaciones Especiales se desplazaba para sacar a los rehenes y confirmar que el sospechoso "ya no era una amenaza", dijo el sheriff. Hacia el final del vídeo, se puede ver el monitor con un enorme agujero, pero aún en funcionamiento.

"Disparar a través de barreras es una habilidad entrenada y practicada rutinariamente por los francotiradores de la Unidad de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Lee", dijo el teniente Todd Olmer, oficial de información pública de LCSO, en el vídeo compartido en Facebook. "La bala de calibre .308 utilizada se selecciona específicamente debido a su conocida fiabilidad balística cuando tiene que atravesar barreras intermedias".

"Posiciones de tiro como estas son entrenadas regularmente por francotiradores para incidentes de tiempo crítico como estos", explica el teniente Todd Olmer, de la Oficina del Sheriff del condado de Lee, junto al vídeo, describiendo el disparo con el hombro. "Debido a la exposición limitada del sospechoso, el francotirador realizó un disparo planificado y deliberado a través del monitor de un ordenador, impactando en el sospechoso en el centro de la frente, matándolo al instante. Disparar a través de barreras es una habilidad entrenada y practicada rutinariamente por los francotiradores de la unidad de operaciones especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee", explica.