El presidente de Argentina, Javier Milei, ha culpado a la "desesperación de la izquierda internacional" por "imponer su agenda retrógrada y autoritaria", lo que le lleva a recurrir al "terrorismo". El líder argentino citó a modo de ejemplo el "'COBARDE' intento de asesinato" contra el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021).
"No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria", publicó Milei.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, desde Estados Unidos, donde participa en la conferencia anual Sun Valley, en Idaho, el político ultraliberal expresó su "apoyo y solidaridad" al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, quien este sábado protagonizó un intento de asesinato.
También la Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial, en el que Milei expresaba su "más enérgico repudio".
"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.
Según el comunicado, Argentina "reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente", además de hacer "un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".
Milei y Trump se han expresado mutuamente admiración en los últimos tiempos, primero mediante las redes sociales y, posteriormente, en persona, con motivo del viaje del mandatario argentino para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en febrero pasado.