Un hombre ha muerto este martes por un tiroteo en un barrio de Milwaukee cercano al lugar donde se celebra esta semana la Convención Nacional Republicana. El evento comenzó el lunes y se está celebrando bajo unas fuertes medidas de seguridad que se han multiplicado por el intento de asesinato contra Donald Trump en Pensilvania el pasado sábado.
Los hechos han ocurrido en el barrio de King Park, situado a una milla (1,6 kilómetros) del lugar en el que se celebra la Convención. Un canal de televisión local, WISN 12 News, explicó citando a testigos que hubo una pelea entre dos hombres. Uno de ellos portaba un cuchillo y, al acercarse a los agentes, tres de ellos abrieron fuego contra él.
Karen Domagalski, gerente de operaciones de la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee, ha confirmado la muerte del sospechoso y ha dicho, en declaraciones al New York Times, que el miércoles se realizará una autopsia.
Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus (Ohio) y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4.500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.
Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel ha publicado que el tiroteo se ha producido fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.
El pasado sábado, Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la Policía, lo que ha elevado la tensión y la seguridad en los eventos políticos.