El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha declarado este domingo que cree que la vicepresidenta Kamala Harris será más fácil de derrotar en las elecciones de noviembre que el presidente demócrata Joe Biden, quien se hizo a un lado como candidato de su partido.
Minutos después de que Biden anunciara su salida de la carrera de 2024, el ex presidente Trump ha respondido: "Él es el peor presidente en la historia de nuestro país. Pasará a la historia como el peor presidente absoluto en la historia de nuestro país", estas declaraciones las ha prestado en una llamada telefónica con la CNN.
Trump ha manifestado en la misma llamada que pensaba que sería "más fácil derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris que a Biden".
Un reportero de la CNN ha aseverado en X que Trump hizo los comentarios a la cadena poco después de que Biden anunciara su decisión.
El equipo de Donald J. Trump ya se estaba preparando para atacar a la vicepresidenta Kamala Harris si el presidente Biden renunciaba como candidato demócrata, informaba The New York Times esta semana.
El presidente Biden, de 81 años, ha abandonado este domingo su intento de reelección y ha provocado el caos en la contienda presidencial de 2024, cediendo a la presión implacable de sus aliados más cercanos para abandonar la carrera.
Esto ha sucedido en medio de profundas preocupaciones de que es demasiado mayor y frágil para vencer al ex presidente Donald Trump.
Después de llamar a la vicepresidenta Kamala Harris una "compañera extraordinaria", Biden la ha apoyado para que ocupara su lugar en la cima de la boleta electoral.
Ante la posibilidad de que la vicepresidenta sucediera a Joe Biden, el equipo de Trump había preparado libros de investigación en oposición sobre Harris, y tenía expedientes similares sobre otros demócratas que optaban a liderar la carrera presidencial.
Además, este sábado Trump ya atizó a Harris en su primer mitin desde el impactante tiroteo, y el primero con su nuevo compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance.
En este ataque enérgico contra sus rivales demócratas aseveró: "Está loca. Sabes, se puede decir mucho por una risa. No, está loca. Está chiflada. Pero no está tan loca como Nancy Pelosi."