Elon Musk está dispuesto a formar parte de una hipotética Administración de Donald Trump en caso de que el expresidente vuelva a ganar las elecciones presidenciales de noviembre. Lo ha anunciado en su red social, X (antes Twitter), con un breve mensaje: "Estoy dispuesto a servir".
La publicación de Musk va acompañada de un montaje fotográfico en el que aparece frente a un atril con una etiqueta que pone "Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)".
El anuncio de Musk, que no está claro si es más una broma que una realidad, viene tras una invitación de Trump a su hipotética Admnistración en caso de vencer en los comicios presidenciales. El expresidente insinuó que le asignaría un puesto de asesoramiento o incluso de gobierno.
"Los créditos fiscales y los incentivos fiscales no son generalmente algo muy bueno", afirmó Trump en una entrevista con Reuters tras un acto de campaña en Pensilvania cuando se le preguntó sobre el crédito para vehículos eléctricos. Tras esa respuesta se le preguntó si podría invitar a Musk a formar parte de su hipotético gobierno, a lo que Trump contestó que podría recurrir a ello "si él aceptara".
La relación entre los dos millonarios es fantástica. Musk ya ha mostrado públicamente su apoyo a Trump en varias ocasiones y ambos han mostrado su buena relación en público. Antes de ofrecerse para un puesto en la Administración, Musk ya le hizo una pseudo-entrevista a Trump la semana pasada que duró dos horas. La conversación se hizo en directo en X Spaces y fue escuchada por 1,3 millones de personas.