El expresidente y candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un momento televisivo anecdótico este jueves por la noche durante la Convención Demócrata en la que Kamala Harris aceptó la nominación para ser candidata a la presidencia.
La aspirante a la Casa Blanca y actual vicepresidenta acusó a Trump de ser un hombre "poco serio", de llevarse bien con dictadores como Kim Jong-un, de impulsar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y de poner en peligro a la democracia, entre otras cosas.
A Trump no le gustó el discurso de Harris y decidió entrar en acción. Cogió el teléfono y llamó a la Fox, cadena de televisión afín al Partido Republicano. El canal lo conectó a los pocos minutos a su emisión en directo de la Convención Demócrata y el expresidente empezó a pronunciar numerosas ideas y argumentos despectivos.
Los presentadores de Fox, Bret Baier y Martha MacCallum, le hicieron varias preguntas mientras seguía expresando su enfado. Pero Trump no les hizo caso. "Señor presidente, permítame interrumpir", le dijo Baier en medio de la conexión. Su petición no tuvo éxito y Trump continuó.
La llamada duró unos 10 minutos en total. En varias ocasiones se podía escuchar cómo Trump pulsaba accidentalmente los botones del teclado de su móvil mientras hablaba, provocando pitidos de teléfono.
Finalmente, fue Fox quien cortó la conexión en directo porque tenía que dar paso a otro programa y no quedaba tiempo. Los presentadores intentaron advertir al expresidente de que tenía que concluir su declaración y se colgó la llamada repentinamente para iniciar el programa de comedia nocturno Gutfeld!, cuyo presentador bromeó diciendo: "No es mi culpa, Donald Trump". Y añadió ente risas: "Por cierto, sigue hablando".
"¿Dónde está Hunter Biden?"
Trump sacó varios temas para refutar el discurso de Harris. Entre ellos el polémico hijo de Biden, Hunter, uno de sus argumentos favoritos contra el actual presidente, que retiró su candidatura hace ya casi un mes. "¿Dónde está Hunter?", preguntó Trump cuando Kamala Harris volvía a subir al escenario tras finalizar la Convención Demócrata.
También aprovechó la llamada para acusar al candidato a vicepresidente, Tim Walz, número dos de Harris, de inflar su currículum como entrenador de un equipo de fútbol americano de secundaria. "Walz era asistente, no entrenador", aseguró.
Asimismo criticó la vicepresidencia de Harris durante el mandato de Biden. "Todas esas cosas de las que habló... ¡no hizo nada de eso!”, afirmó Trump en directo, quejándose de que no había hablado ni "de China ni del fracking ni del crimen -algo de lo que sí habló-".