Las autoridades del condado de Martin, Florida, han publicado este lunes un vídeo de apenas 30 segundos del momento en que detuvieron a Ryan Wesley Routh, sospechoso de querer asesinar al candidato Donald Trump mientras este jugaba a golf en Florida. Los agentes dieron captura al hombre armado después de una fuga de casi una hora por carretera.

Ryan Routh tuvo este lunes su primera comparecencia en un tribunal federal de West Palm Beach, al que acudió esposado y con un uniforme de reo. En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.



Momento de la detención del hombre que quiso matar a Trump en Florida

Momentos antes de la comparecencia, las autoridades policiales dieron a conocer que el rifle AK-47 incautado en el lugar de los hechos y con la que se cree que el sospechoso pretendía disparar a Trump tenía el número de serie arañado.



En el tribunal, Routh, de 58 años, dijo que no tiene ahorros, que los únicos bienes que posee son dos camiones que ahora mismo están en Hawai y que recibe unos 3.000 dólares mensuales de ingresos. Asimismo, es padre de un hijo de 25 años. Se fijó para el próximo 23 de septiembre la audiencia de fianza y para el 30 de septiembre la de lectura de cargos, en la que podrían añadirse nuevas acusaciones conforme avanza la investigación, según se dio a conocer hoy.

Más tarde, en una rueda de prensa, las autoridades han informado de que Routh no disparó contra el agente del Servicio Secreto que vio el rifle en la línea de árboles en la que se ocultó el detenido horas antes.

Ronald Rowe, director interino de la agencia, ha explicado que Trump se estaba moviendo por el quinto fairway alrededor de la 1:30 p.m. cuando un agente del Servicio Secreto "se enfrentó" al sospechoso. No obstante, el expresidente no estaba en su campo visual en ese momento.

Trump ha sufrido en poco más de dos meses dos intentos de asesinato. El pasado 13 de julio Thomas Mathew Crooks, de apenas 20 años, fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de disparar alrededor de ocho tiros al presidente cuando participaba en un mitin en Pensilvania.