Tras el susto de este domingo en su campo de golf en Florida, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ha vuelto a entrar en campaña y ha acusado a la "retórica incendiaria" de Biden y Harris de provocar los ataques que está sufriendo.
El acusado del intento de asesinato, identificado como Ryan Wesley Routh, "se ha creído la retórica de Biden y Harris y actuó en consecuencia", ha manifestado Trump este lunes en una entrevista en Fox News.
"Su retórica está provocando que me disparen cuando yo soy el que va a salvar al país, y ellos son los que están destruyendolo el país, tanto desde dentro como desde fuera", ha argumentado el republicano.
"Dicen que son líderes de la unidad, pero son todo lo contrario. Son gente que quiere destruir nuestro país. Son el enemigo desde dentro. Ellos son la verdadera amenaza", ha manifestado Trump en Fox News.
El primer intento de asesinato y las imágenes de Trump incorporándose con sangre en su rostro ya dieron un impulso al republicano en las encuestas. Ahora pretende volver a usar el suceso a su favor para coger un nuevo empujón en la carrera presidencial.
El expresidente señala frases de los demócratas en las que le definen como una "amenaza para la democracia" o como ser un aliado de dictadores como el norcoreano, Kim Jong-un.
Por su parte, la jefa de campaña de Harris, Julie Chávez Rodríguez, ha contestado a Trump que es su "retórica divisiva y peligrosa" la que tiene "consecuencias reales". "Lo que dice no son solo palabras, es peligroso para nuestras comunidades y para nuestro país", ha declarado en una entrevista a la Agencia Efe.