Al menos cuatro personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este sábado en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama. De momento no hay ningún sospechoso detenido y se desconocen las causas del suceso.

"Varios tiradores dispararon a quemaropa contra un grupo de personas" a última hora del sábado en el área de Five Points South de la ciudad, según informó el oficial de policía de Birmingham, Truman Fitzgerald, confirmando que hay al menos cuatro muertos.

La Policía halló los cuerpos de dos hombres y una mujer en el lugar y una cuarta víctima murió a consecuencia de las heridas de bala en el hospital, explicó Fitzgerald.

"Hay decenas de heridos de bala en la zona", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Se está investigando si los autores se acercaron a pie a las víctimas o dispararon desde un coche.

"Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que descubrimos, identificamos y damos caza a quienquiera que haya sido responsable de aprovecharse de nuestra gente", aseguró Fitzgerald para tratar de tranquilizar a la población tras este tiroteo, el segundo en esta ciudad de 250.000 habitantes en lo que va de año.

The New York Times ha informado de que el tiroteo tuvo lugar en la zona de Five Points South poco después de las 23:00 horas. Esta parte de Birmingham es conocida por albergar el campus principal de la Universidad de Alabama y es la ubicación de una gran cantidad de bares y restaurantes.

Se trata del tercer tiroteo en apenas dos meses en la ciudad de Birmingham. En el mes de julio, la ciudad se vio sacudida por dos tiroteos que dejaron un total de siete fallecidos.

No es el único tiroteo que se ha producido en los últimos meses en Birmingham. En el mes de julio, la ciudad fue escenario de dos tiroteos que dejaron un total de siete muertos.

Este suceso eleva a 403 el número de tiroteos masivos registrados en lo que va de año en Estados Unidos, según el recuento de Gun Violence Archive. Esta organización define uno de estos sucesos como aquel en el que hay al menos cuatro víctimas en un tiroteo, sin incluir entre ellas al responsable del ataque.

Con cada nueva matanza se abre un intenso debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos y la Segunda Enmienda de la Constitución de ese país, que consagra el derecho "a poseer y portar armas".