El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se comprometió el lunes en convertirse en "el protector" de las mujeres, en un intento de atraer el voto femenino durante un mitin en el estado clave de Pensilvania.
"Siempre pensé que le gustaba a las mujeres, nunca pensé que tuviera un problema con ellas", dijo el magnate que actualmente está siendo aventajado por la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas en cuanto a voto femenino.
"Quiero ser su protector. Como presidente, tengo que ser su protector", subrayó el candidato que el año pasado fue declarado culpable de abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll.
Trump sugirió en su discurso que sus políticas en torno a la migración y a la economía pondrían a las mujeres "a salvo", después de asegurar que ellas eran "más pobres", estaban "menos sanas" y que estaban "menos seguras en las calles" con Joe Biden que hace cuatro años.
Sobre el tema del aborto, uno de los puntos claves de estas elecciones presidenciales y en particular para este sector de la población, el candidato dijo que, de ganar, las mujeres "ya no pensarán en el aborto", debido a lo "felices, sanas, confiadas y libres" que estarán.
Harris ha prometido proteger la interrupción del embarazo con una ley federal durante su campaña, mientras que Trump ha asegurado que cree en las excepciones a las restricciones al aborto en casos de violación, incesto y peligro para la vida de la madre.
En el mitin, Trump también reiteró su postura sobre la deportación de migrantes haciendo referencia a ciudades como Springfield, en Ohio, cuya población haitiana se ha visto duramente estigmatizada por las declaraciones falsas del exmandatario.
"El hecho es, y lo diré ahora, que hay que sacarlos de aquí. Hay que sacarlos", sentenció Trump.