El expresidente de EEUU, Donald Trump, y candidato presidencial republicano, ha declarado que habló con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu "hace como dos días".
"Hace como dos días y él vino a mi casa en Florida, Mar-a-Lago, con su esposa, que fue encantadora" ha indicado en una entrevista con Fox News.
Quien fuera presidente de EEUU también ha loado a Netanyahu: "Te puedo decir que Bibi ha sido muy fuerte" ha declarado Trump a Fox News. "Él no está escuchando a Biden."
Trump ha sido preguntado por el líder israelí durante una entrevista de Fox News que se ha transmitido este domingo.
Trump se reunió con Netanyahu en su resort en Palm Beach, Florida, en julio. Fue su primer encuentro desde el final de la presidencia de Trump.
El presidente de EEUU, Joe Biden, también habló con Netanyahu la semana pasada en medio de las tensiones con Irán. Su llamada del miércoles fue la primera conversación de la que se tiene constancia entre los dos líderes desde agosto.
La comunicación entre Biden y Netanyahu coincide con una fuerte escalada del conflicto de Israel con Irán y el Hezbollah libanés respaldado por Irán.
Dos meses sin hablarse
Trump ha calificado la falta de conversación entre Biden y Netanyahu durante casi dos meses de "patética".
Las relaciones entre Biden y Netanyahu han sido tensas, afectadas por la forma en que el líder israelí ha manejado la guerra en Gaza y el conflicto con Hezbolá.
Israel se mantiene firme en que continuará sus operaciones militares hasta que los israelíes "estén a salvo".