Al menos siete personas han muerto después de que la pasarela de un barco se derrumbara. Unas 20 personas cayeron a las aguas del Atlántico frente a la costa del estado estadounidense de Georgia. Los barcos de la Guardia Costera de EEUU continúan buscando al resto de personas desaparecidas.
Según han informado las autoridades, el accidente, que también causó múltiples heridos, ocurrió durante una celebración de la pequeña comunidad Gullah-Geechee de descendientes de esclavos negros de la isla Sapelo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, incluida toda la comunidad de la isla Sapelo", dijo el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en un comunicado.
Una pasarela repleta de gente que esperaba un ferry se derrumbó el sábado por la tarde en la 'isla barrera' de Georgia, a unos 100 kilómetros al sur de Savannah, informó Tyler Jones, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, que opera el ferry. "Junto con varias agencias, estamos buscando sobrevivientes", dijo Jones.
La vicepresidenta Kamala Harris, durante los actos de campaña en la capital del estado, Atlanta, emitió un comunicado diciendo que la administración Biden estaba en estrecho contacto con funcionarios estatales y locales, ofreciendo todo el apoyo federal necesario.
"Esta noche, Doug y yo estamos orando por todos aquellos que murieron o resultaron heridos en el colapso de la pasarela del muelle del ferry en la isla Sapelo de Georgia, así como por sus familiares y seres queridos", dijo Harris, refiriéndose a su esposo, Doug Emhoff. "Incluso frente a esta angustia, continuaremos celebrando y honrando la historia, la cultura y la resiliencia de la comunidad Gullah-Geechee", agregó.
La gente se encontraba celebrando el 'Día de la Cultura', un festival anual que celebra la histórica comunidad negra de la isla, una de varias comunidades insulares sobrevivientes desde Georgia hasta Carolina del Norte.Los helicópteros y barcos de la Guardia Costera, equipados con sónar, iniciaron inmediatamente las operaciones de búsqueda y rescate. La causa del accidente aún se desconoce.
Se cree que el pueblo conocido como Gullah, o Geechee en Georgia, ha conservado gran parte de su herencia africana debido a su aislamiento.