CEO de Abercrombie, Mike Jeffries.

CEO de Abercrombie, Mike Jeffries. Twitter

EEUU

Detenido el exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch y su novio por tráfico sexual de hombres en eventos

Publicada
Actualizada

El exdirector ejecutivo del gigante de la moda Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, y otras dos personas han sido detenidos este martes como parte de una investigación criminal de tráfico sexual, según informó BBC.

El FBI abrió una investigación el año pasado después de que esta cadena revelara denuncias de que Mike Jeffries y su pareja Matthew Smith, otro de los detenidos, explotaban y abusaban sexualmente de hombres en eventos que organizaban en sus residencias de Nueva York y hoteles alrededor del mundo.

Las pesquisas descubrieron que existía un entramado que involucraba a un intermediario de la pareja, James Jacobson, también detenido, y una red encargada de reclutar hombres para estos eventos.

La investigación criminal arrancó en enero después de que las presuntas víctimas presentaron una demanda civil hace un año.

Los arrestos de este martes se producen después de años de acusaciones de mala conducta sexual en los medios de comunicación de jóvenes que aseguran que Jeffries los atrajo con promesas de trabajo como modelos y luego los presionó para que tuvieran relaciones sexuales.

Abercrombie & Fitch reaccionó a las acusaciones, manifestando su consternación. En 2023, la compañía había anunciado la contratación de un bufete externo de abogados para llevar a cabo una investigación independiente. "La compañía está ‘horrorizada y asqueada’ por estas acusaciones”, declaró en un comunicado enviado a NBC News.

Jeffries dejó Abercrombie & Fitch, con sede en New Albany, Ohio, en 2014, tras 22 años en el cargo.