La amenaza de Trump a Liz Cheney por apoyar a Kamala Harris: “A ver cómo se siente con 9 cañones disparándole”
- La excongresista republicana ha replicado: "Así es como los dictadores destruyen los países libres: amenazan de muerte a sus críticos".
- Más información: Las acusaciones de fraude de Trump reavivan los temores de que pueda volver a intentar anular los resultados electorales
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este jueves por la noche que la excongresista de su propio partido Liz Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento por sus posiciones en política exterior.
Cheney y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, enfrentándose a Trump y al aparato del Partido Republicano.
"Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara", dijo Trump en un acto en Arizona.
Cheney, a la que Trump también definió como "una persona muy estúpida", ha estado haciendo campaña para Harris.
"Así es como los dictadores destruyen los países libres: amenazan con la muerte a quienes hablan en su contra", dijo la excongresista en la red social X.
This is how dictators destroy free nations. They threaten those who speak against them with death. We cannot entrust our country and our freedom to a petty, vindictive, cruel, unstable man who wants to be a tyrant. #Womenwillnotbesilenced #VoteKamala https://t.co/URH5s929Sa
— Liz Cheney (@Liz_Cheney) November 1, 2024
"No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable que aspira a ser un tirano", agregó.
Las declaraciones de Trump se producen en medio de una bronca campaña electoral en la que el exmandatario también ha sugerido emplear a las fuerzas militares para enfrentar al "enemigo interno", aludiendo a algunos de sus rivales políticos.
Cheney, que llegó a ser número 3 de los republicanos en la Cámara de Representantes, fue una de pocas que se atrevió a hacerle frente a Trump durante su mandato, algo que le costó su puesto de congresista y el ostracismo dentro del partido.