El excongresista Matt Gaetz, quien el jueves retiró su candidatura para ser fiscal general del presidente electo Donald Trump entre acusaciones de conducta sexual inapropiada y uso ilegal de drogas, aseguró en una entrevista el viernes que no tiene intención de regresar a su escaño en la Cámara de Representantes en el próximo período legislativo.
"Voy a luchar por el presidente Trump. Voy a hacer lo que me pida, como siempre lo he hecho", afirmó Gaetz este viernes en una entrevista con el activista conservador Charlie Kirk. "Pero creo que ocho años es probablemente tiempo suficiente en el Congreso de Estados Unidos", añadió.
Matt Gaetz se retiró el jueves de la consideración para ser el fiscal general de Estados Unidos de Trump en medio de acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y de consumo de drogas ilícitas. Él ha negado haber cometido algún delito.
Gaetz, que hasta la semana pasada era congresista, fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca imputado, por un caso de sexo con menores, violando leyes de trata de personas, así como por consumo de drogas.
En paralelo enfrentaba una segunda investigación, abierta hasta hace unos días, en el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, que según medios estadounidenses tenía testimonios de al menos una menor.
Con su salida del Congreso, sin embargo, provocó que el Comité de Ética de la Cámara Baja perdiese su jurisdicción sobre la investigación que estaba realizando en su contra por las acusaciones de haber mantenido sexo con menores.
Su nominación se había convertido en una disputa entre demócratas y republicanos, pero también interna entre los conservadores, con muchos legisladores exigiendo la publicación de la investigación del Comité de Ética.
Hace un año, Gaetz se convirtió en una pieza clave de la pugna interna que hizo caer al entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, con el que mantenía desencuentros personales.
Trump decidió nominar a la exfiscal general de Florida Pam Bondi tras la retirada de Gaetz.
El propio Gaetz elogió en la entrevista de este viernes la nominación de Bondi y sostuvo que fue víctima de una supuesta campaña de "desprestigio" de Washington.