El equipo de Donald Trump denuncia amenazas de bomba y ataques contra los futuros integrantes de su Gobierno

El equipo de Donald Trump denuncia amenazas de bomba y ataques contra los futuros integrantes de su Gobierno Reuters

EEUU

El equipo de Donald Trump denuncia amenazas de bomba y ataques contra los futuros integrantes de su Gobierno

S. Jiménez
Publicada
Actualizada

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado que algunos de los candidatos para integrar su futura Administración estadounidense han recibido en las últimas horas "amenazas violentas" contra ellos y algunos de sus seres queridos.

"Varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos", ha denunciado la portavoz del equipo de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado publicado en la red social.

En la denuncia, el equipo de Trump detalla que las amenazas van desde advertencias de uso de bomba hasta ataques con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad han actuado "rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques", ha agregado Leavitt en su escrito sin revelar la identidad de los amenazados ni la naturaleza de las amenazas. 

El FBI dijo en un comunicado que está al tanto de "numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego" y que está trabajando con otras agencias de seguridad, según recogen los diarios The New York Times y USA Today.

Hasta el momento ha trascendido el caso de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia del estado de Nueva York cuando se dirigía allí con su familia para pasar Acción de Gracias.

Además, Lee Zeldin, elegido por Trump para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, ha denunciado este miércoles que él y su familia habían sido atacados.

"Hoy se envió una amenaza con una bomba casera dirigida a mí y a mi familia en nuestra casa con un mensaje de temática pro palestina", afirmó Zeldin en una declaración publicada en X. "Mi familia y yo no estábamos en casa en ese momento y estamos a salvo. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para obtener más información a medida que se desarrolle esta situación".

Según la cadena NBC News, también hubo una amenaza de bomba en la residencia de Florida de Matt Gaetz, quien fue nominado por Trump como fiscal general pero renunció por un escándalo sexual.

Leavitt agradeció a las fuerzas del orden porque, tras conocerse los hechos, "actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de las amenazas".

Además, ha subrayado que el presidente electo y su equipo están centrados en aunar sus esfuerzos en "unir a la nación asegurando un futuro seguro y próspero".

"Con el presidente Trump como ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán", ha concluido Leavitt.

Leavitt fue el rostro de la campaña electoral de Trump como portavoz y también formó parte del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca durante su primer mandato.

Los hechos denunciados por Leavitt se producen meses después de que Trump resultara herido en una oreja en un intento de asesinato en Pensilvania el pasado mes de julio.

En otro incidente, un hombre fue acusado de intento de asesinato en septiembre después de que supuestamente se posicionara con un rifle frente a uno de los campos de golf de Trump en Florida.