L. V.
Agencias
Publicada
Actualizada

Un menor mató este lunes a dos personas e hirió a otras seis en un tiroteo en una escuela cristiana en Madison, en Wisconsin (EEUU). Según la CNN, el autor de los disparos, un estudiante de la escuela, se quitó la vida antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

El tiroteo tuvo lugar en la Abundant Life Christian School, una institución privada en la que estudian unos 400 estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, informó el Departamento de Policía de Madison en las redes sociales.

Posteriormente trascendió que los fallecidos son un profesor y un alumno del centro, aunque de momento no se conocen las motivaciones detrás de este ataque. 

El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11.00 de la mañana hallaron a "múltiples víctimas heridas por arma de fuego" y también muerto al presunto "responsable", que es "un joven".

Barnes destacó que los agentes enviados a la escuela "nunca usaron sus armas", sino que encontraron al sospechoso, un estudiante del centro, ya fallecido allí, dando a entender que se suicidó.

No especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones de diversa consideración.

El control de armas y la seguridad escolar se han convertido en importantes problemas políticos y sociales en Estados Unidos, donde el número de tiroteos en las escuelas se ha disparado en los últimos años.

Según el sitio web de la Base de Datos de Tiroteos Escolares K-12, este año se han producido 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Se trata del segundo con más tiroteos en escuelas desde 1966, según la citada base de datos, superado únicamente por el total del año pasado con 349 tiroteos de ese tipo.