Un hombre que huía de la policía montado en una pick-up atravesó las puertas de una tienda 'JC Penney' en un centro comercial en Killeen, Texas. El conductor continuó conduciendo por los pasillos del centro, dejando a cinco personas heridas. Finalmente los agentes de policía consiguieron abatirle.
Según informó el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una conferencia de prensa, el individuo "se estrelló contra la tienda en Killeen atropellando personas a su paso". El suceso ocurrió sobre las 17:30 del pasado sábado.
Los servicios médicos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y trasladaron a cuatro víctimas a hospitales de la zona. Otra fue trasladada a un hospital por separado. Todas ellas con edades comprendidas entre los 6 y 75 años.
La persecución comenzó a las 17 horas, tras las llamadas de diversos ciudadanos advirtiendo a la policía sobre "un conductor errático en una camioneta negra" en Belton, a 30 kilómetros de Killeen
Tras casi media hora de persecución, el individuo abandonó la autopista para adentrarse en el complejo comercial.
"El sospechoso atravesó las puertas y continuó conduciendo por la tienda JCPenney, atropellando a varias personas", dijo el sargento Washko, "el policía y el oficial de policía de Killeen continuaron a pie detrás de este vehículo, que atravesaba la tienda, atropellando activamente a la gente. Recorrió varios cientos de metros".
Finalmente consiguieron detener lo que pudo ser una masacre "intercambiando disparos para eliminar esta amenaza". Uno de los partícipes fue uno de los guardias de seguridad del centro comercial, el cual se encontraba fuera de servicio.
Se desconoce la identidad del autor.