El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprovechado el cierre de la CPAC -Conservative Political Action Conference- celebrada en Washington para felicitar al líder de VOX, Santiago Abascal: "Gracias, Santiago Abascal, estás haciendo un gran trabajo".
A la Cumbre de Acción Política Conservadora han asistido los principales líderes de extrema derecha del mundo, entre los que destaca Javier Milei quien le regaló una motosierra a Elon Musk. En el caso del representante español, esta es la segunda vez que 'le conceden el honor' de poder asistir.
Abascal se reunió el pasado jueves con Musk y dijo haberle agradecido en persona que en su opinión le haya devuelto la libertad a X. "He tenido la oportunidad de agradecerle el haber devuelto la libertad a esta red social. El fin de la censura woke es una reconquista histórica de libertades", dijo el político en X.
"Se quejan de Elon Musk porque procura la libertad en las redes y tiene la valentía de expresar sus opiniones. La realidad es que se quejan porque no quieren que se sepa que ellos han estado a sueldo de Soros y de la Administración de Joe Biden", dijo Abascal en su discurso, pronunciado en español en la conferencia internacional.
El líder de Vox incluyó un alegato en favor de la "reconquista de las libertades": "Debemos reconquistar, antes que nada, todas las libertades que nos han arrebatado. Reconquistar la libertad de expresión. Reconquistar la libertad económica. La época de las tinieblas está llegando a su fin", concluyó.
Trump ha querido aprovechar el cierre del acto, celebrado esta tarde, para agradecer las palabras del español.