Al menos 44 personas han fallecido y otras dos han resultado heridas este miércoles al precipitarse el autobús en el que viajaban por un desfiladero en el estado indio de Himachal Pradesh, al noroeste del país.
El suceso ocurrió por la mañana cuando el vehículo, que cubría una ruta local entre Uttarakhand e Himachal Pradesh, se salió de la calzada y cayó por un precipicio situado cerca de Shimla, capital del estado, indicó un portavoz de la Policía local, inspector Jai Chand.
Los equipos de emergencias han recuperado 44 cadáveres del lugar del accidente y han rescatado con vida a dos de los pasajeros del autobús siniestrado, dijo el jefe de la Administración de Shimla, Rohan Chand Thakur.
"Los familiares todavía están llegando al lugar", por lo que hasta el momento sólo han podido identificar a 17 de las víctimas mortales, de las que 7 eran naturales de Himachal Pradesh y las otras 10 procedían del vecino estado de Uttarakhand, añadió la fuente.
Las autoridades desconocen si hay más personas desaparecidas, por lo que continúan las labores de rescate.
Shimla, que fue capital india de verano durante la época colonial británica, está ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alta montaña plagada de puertos y desfiladeros. Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país