Una adolescente de 16 años se ha suicidado en la zona este de Malasia después de preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida, en un suceso que ha avivado el debate sobre el uso de las redes sociales y que ha llevado a varios diputados a reclamar una investigación exhaustiva.
La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: "Muy importante, ayudadme a elegir D/L". Según un amigo de la víctima, la elección era entre "Death/Life", morir o vivir, informa The Borneo Post.
Un 69% de los seguidores eligió la opción 'D' y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, supuestamente por propia voluntad.
El diputado y abogado Ramkarpal Singh ha pedido que quienes votaron a favor del suicidio sean juzgados por incitar a la joven. "¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?", se ha preguntado en un comunicado.
Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.
El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido una investigación y ha llamado a abrir un debate sobre los problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.