Al menos 12 marines de Estados Unidos han fallecido en el atentado de este jueves en el aeropuerto de Kabul, según han informado varios medios estadounidenses que citan fuentes oficiales. El Pentágono ha confirmado la muerte de varios militares, pero no ha dado una cifra exacta.
Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue "en o cerca" del Hotel Baron, próximo al aeródromo, donde miles de personas se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.
El Gobierno de EE.UU. había avisado en los últimos días de una posibilidad "muy real" de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.
Este miércoles, de hecho, la Embajada de Estados Unidos en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por "amenazas de seguridad" fuera de los accesos a esas instalaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul junto con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin, según medios locales.