Dos niños fueron grabados saltando de un punto 'a' a un punto 'b' y las imágenes se han viralizado al otro lado del mundo. Pero la cosa no es tan sencilla. La clave está en el lugar de juego: una cornisa en lo alto de un edificio con una caída libre de 22 plantas al más mínimo error.
La inocencia de dos menores practicando el salto se combina con ese riesgo que por fortuna salvan. Ocurrió en China el pasado 24 de octubre, en la ciudad de Xianning, provincia de Hubei.
Se desconoce si lo habían hecho antes y si volvieron a hacerlo; sí se sabe que por aquella vez fueron rescatados por personal de la propiedad, informan los medios locales.
El comienzo del vídeo es una muestra de las proporciones del edificio y el peligro que corren los dos menores en lo alto, que juegan como si se tratara del patio del colegio. Uno mayor y otro más pequeño, es el primero de ellos quien llega a brincar de un punto a otro separados por un metro, salvando el abismo.
El segundo de los niños mira a su familiar o amigo mientras desfila por el saliente del edificio, tampoco ajeno a la posibilidad de cometer un error fatal.
Las imágenes las captó una vecina llamada Yin, quien ha expresado a los medios el pánico que sentía mientras filmaba. Fue ella quien dio la llamada de alerta para que fueran en busca de los niños y, quién sabe si también, quien salvó sus vidas.