Al menos 13 personas han muerto y 41 han resultado heridas en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, según informaron los equipos de rescate.
El incendio comenzó alrededor de las 1.25 del viernes (18.25 GMT del jueves) en la discoteca Mountain B, según los equipos de rescate del distrito de Sattahip, que apuntaron que las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres.
Todos los heridos fueron trasladados a un hospital de la provincia.
Los bomberos señalaron en un comunicado que necesitaron más de dos horas para controlar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislante de sonido.
Los vídeos publicados por los equipos de rescate muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego.
Varios de los testigos de este suceso aseguraron que empezaron a ver humo y fuego en el techo del escenario en primer lugar y luego escucharon varias explosiones. "El fuego comenzó en la esquina superior derecha del escenario", dijo a PPTV un testigo identificado solo como Nana. "El cantante que estaba actuando también se dio cuenta y gritó fuego y tiró el micrófono".
Algunos de los trabajadores de la discoteca, como una camarera, relataron a la º mientras veían avanzar el fuego y el humo y cómo trataron de ayudar a los clientes a salir de la discoteca.
"Grité fuego a los clientes que estaban cerca de las puertas, así que los dirigí hacia afuera. Seguí gritando 'fuego, fuego' y los guardias de seguridad también estaban ayudando a salir a la gente".
La Policía ha explicado que el local tenía tres entradas, aunque no se sabe si una de ellas, la de mercancías en la parte de atrás, estaba cerrada.
La mayoría de las testigos narraron a los medios locales que el fuego se propagó muy rápidamente después de escucharse las explosiones y tuvieron que salir lo más deprisa posible.
Las autoridades ya han anunciado una investigación oficial de los hechos ocurridos para aclarar bien las causas de las llamas en uno de los incendios más mortíferos del país, después del que se produjo en Bangkok, en la Nochevieja de 2008, cuando murieron 66 personas y más de 200 resultaron heridas en el siniestro de un local nocturno.