Agencias

Un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter ha sacudido el estado indio de Tawang, según ha informado el Centro Nacional de Sismología (NCS). El seísmo ocurrió a las 6:56 de la mañana hora local (2:56 hora española), a una profundidad de 5 kilómetros.

El viernes tres terremotos sacudieron Jaipur en menos de media hora: el primero de magnitud 4,4 se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, el segundo con una fuerza de 3,2 y el último de 3,4 en la escala de Richter. Las autoridades han informado que no se han contabilizado heridos ni víctimas

Los hechos se han producido un día después de que 26 personas perdieran la vida por un deslizamiento de tierra en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. Tras varios, decenas de ciudadanos siguen atrapadas bajo capas de lodo y aguanieve.



El deslizamiento de tierra ocurrió el jueves por la noche en la remota aldea montañosa de Irshalwadi, a unos 60 kilómetros de Mumbai, y derribó varias casas. Se estima que de las 225 personas que viven en la aldea, unas 80 personas siguen desaparecidas, según informó Times of India.

"Estamos trabajando en nuestras técnicas de rescate", aseguró el funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.B. Singh, a Reuters. "No podemos juzgar cuántas personas siguen atrapadas", dijo Singh, señalando que en el día de hoy se sacaron cuatro cuerpos más de debajo del lodo.

Las operaciones de rescate se están viendo obstaculizadas por las lluvias incesantes, la poca visibilidad y el terreno montañoso, agregó el funcionario entrevistado.