Hombres armados sin identificar mataron a tiros a un líder juvenil del partido Janata Dal United (JDU) e hirieron a una persona que lo acompañaba en el noreste de la India, un incidente violento que tiene lugar en plenas elecciones generales en el país asiático.
El asesinato ocurrió anoche cuando el político, Saurabh Kumar, regresaba a su domicilio en el estado de Bihar tras asistir a un evento y "unos malhechores desconocidos le dispararon", dijo este jueves el oficial de policía de la localidad de Masaurhi, Kanhaiya Singh, a la agencia india ANI.
Kumar fue trasladado a un hospital local junto a otra persona, que resultó herida, donde los doctores certificaron el fallecimiento del joven político del JDU, una formación con fuerte presencia en el noreste del país y que ostenta el Gobierno regional de Bihar.
Las autoridades han desplegado un equipo policial en la casa del político fallecido y se ha iniciado una investigación, explicó otro líder del JDU, Abhishek Jha.
La muerte de Kumar a altas horas de la noche fue recibida este jueves con tristeza por varios políticos del resto de partidos.
"El asesinato de cualquier trabajador político es condenable. El Gobierno necesita investigar el asunto y descubrir la verdad, quien sea el responsable debe ser castigado", dijo a los medios el presidente del opositor partido del Congreso en Bihar, Akhilesh Prasad Singh.
Este incidente tiene lugar en medio de las elecciones generales de la India, que comenzaron el pasado 19 de abril con la primera de siete fases, y concluirán el 1 de junio.
La siguiente fase de los comicios está prevista para este viernes, donde casi 160 millones de personas están llamadas a votar en trece estados.