Un tornado en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, ha matado a cinco personas y ha herido a 33, además de dañar más de 141 edificios industriales. Rescatistas de los departamentos de gestión de emergencias, clima, bomberos, abastecimiento de agua y salud de la ciudad, así como residentes locales, fueron enviados al área, para realizar trabajos de búsqueda y rescate.
Según muestran los videos publicados en redes sociales por los habitantes de la ciudad de Guangzhou, los escombros de los edificios volaban por los aires. Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales -resquicios del tifón Haikui- provocaron, además, deslizamientos de tierra.
El año pasado, Jiangsu, China, fue azotada por un violento tornado que mató a 10 personas después de que lluvias torrenciales azotaran el sureste de China, provocando evacuaciones masivas y deslizamientos de tierra a raíz de las implacables tormentas provocadas por los restos del tifón Haikui.
La agencia meteorológica china dijo que el tornado se produjo alrededor de las tres de la tarde en el distrito de Baiyun de Guangzhou, una metrópolis en expansión y centro manufacturero próximo a Hong Kong.
Las autoridades emitieron avisos por tornado en otras partes de Guangzhou y había reportes no confirmados de que un segundo tornado habría azotado otro distrito a última hora de la tarde.