El Ministerio de Defensa de Siria ha denunciado este lunes "numerosos" muertos en un ataque achacado a Israel en las proximidades de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, en medio de la escalada de la violencia en la región por el conflicto en la Franja de Gaza.
Una fuente militar ha precisado que el ataque del "enemigo israelí" ha tenido lugar alrededor de las 0.20 horas (hora local, 1.20 hora peninsular española) contra "algunos sitios en las cercanías de Alepo". "La agresión ha provocado numerosos mártires y algunas pérdidas materiales", reza un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la cartera ministerial.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que el balance preliminar apunta a 12 miembros de una milicia proiraní muertos en ataques israelíes en la ciudad de Hayán, apenas a 15 kilómetros de Alepo.
Minutos antes, señaló que se habían producido "sucesivas y fuertes explosiones" en esta zona rural, controlada por milicias proiraníes, como consecuencia "de un ataque con misil desconocido que apuntaba a una fábrica de cobre".
El organismo ha agregado que los servicios de emergencia se han trasladado al lugar de los hechos para trasladar a los heridos y apagar los incendios. Desde principios de este año, el Observatorio ha contabilizado 44 ataques de Israel contra territorio sirio, donde ha matado a 160 milicianos y a 13 civiles, incluidos un niño y dos mujeres.