Una botella de plástico bajo el agua del mar.

Una botella de plástico bajo el agua del mar. REUTERS

Asia

Cuatro pescadores mueren en Sri Lanka por beber de botellas que encontraron flotando en alta mar

Las autoridades de Sri Lanka están investigando ahora el contenido de las botellas que, de momento, se desconoce.

30 junio, 2024 15:55
Agencias

Cuatro pescadores de Sri Lanka han fallecido y otros dos están en estado crítico después de consumir un líquido desconocido de botellas que encontraron mientras estaban en alta mar.

Los marineros se encontraban en un viaje de pesca cuando recuperaron las botellas a unas 320 millas náuticas de Tangalle, una ciudad en la costa sur de la isla, informa la BBC.

La Marina de Sri Lanka ha confirmado a los reporteros que los pescadores habían bebido de las botellas pensando que contenían alcohol.

El Director General del Departamento de Pesca y Recursos Acuáticos de Sri Lanka, Susantha Kahawatte, aseveró que la Marina estaba tratando de llevarlos de vuelta a tierra.

En los informes proporcionados por la policía de Sri Lanka, la Marina estaba proporcionando atención médica a los hombres a bordo del barco de pesca —llamado el Devon— debido a la preocupación de que no había suficiente tiempo para devolverlos a tierra para recibir tratamiento.

Durante conversaciones de medios británicos con al Sr. Kahawatte y con la Marina de Sri Lanka, Kahawatte aseveró que los pescadores habían distribuido algunas de las botellas a otras tripulaciones que operaban en la zona.

El Director General de Pesca y Recursos Acuáticos también agregó que se estaban realizando intentos de notificar a estas tripulaciones.

La Marina ha comunicado a los medios locales que el Devon estaba siendo remolcado de regreso a tierra por otra embarcación, y que había partido de la ciudad de Tangalle el 4 de junio.

El incidente, al parecer, ha provocado protestas en la ciudad costera —ubicada a unas 120 millas (193 km) de la capital, Colombo— exigiendo que los marineros que aún estaban vivos fueran devueltos a tierra. Las autoridades están investigando ahora el contenido de las botellas.