Al menos seis personas han muerto y varias personas permanecen atrapadas en un centro comercial en la ciudad de Zigong, en el suroeste de China, al desatarse un voraz incendio que ya ha sido extinguido.
En un vídeo difundido en las redes sociales se aprecia una inmensa columna de humo que brota del inmueble, que está siendo pasto de las llamas.
Según la emisora estatal CCTV, 30 personas han sido ya rescatadas de este edificio de 14 plantas situado en la provincia suroccidental de Sichuan.
Los incendios y otros accidentes mortales son muy frecuentes en el gigante asiático debido a la aplicación en ocasiones laxa de las normas de seguridad.
El pasado enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tienda en el centro del país. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros "infringieron las normas" durante unas obras.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este accidente para evitar nuevas tragedias.
Ese mismo mes, otro incendio, esta vez en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y unos días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.