Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía después de ser atacada por una serpiente pitón de unos 4 metros de largo y 20 kilos que empezó a estrangularla con su cuerpo en el interior de su vivienda en el sur de Tailandia.



La víctima, identificada como Arom Arunrot, estaba lavando platos cuando notó que algo le mordía en la pierna y descubrió que se trataba de una pitón, que la estuvo estrangulando con su cuerpo durante unas dos horas.



El incidente ocurrió el martes por la noche en el distrito Samud Chedi de la provincia de Samut Prakan, situada al sureste de Bangkok, explicó a Efe por teléfono el sargento de la Policía, Anusorn Wongmalee.

El rescate de una mujer tras permanecer dos horas atrapada por una pitón de cuatro metros en Tailandia

Según el vídeo compartido por la policía, se puede ver a la mujer sentada en el suelo de un humilde cuarto con la pitón enrollada a su cintura, mientras los agentes trataban de ayudarla.



La mujer, que trabaja como limpiadora en un hospital infantil, contó que empezó a llamar a sus vecinos, pero que al principio nadie la oía. Finalmente, un vecino la oyó y llamó a la policía, que tuvo que forzar la puerta.



Los agentes encontraron a la señora, que vivía sola desde que su marido murió en 2023, ya muy debilitada con las manos y los pies pálidos, lo que hizo temer por su salud.



Arom, que contó después que pensó que iba a ser engullida por la pitón, fue trasladada a un hospital tras dos horas bajo el abrazo letal de la serpiente, cuya mordedura no es venenosa pero puede causar infecciones.