Al menos 15 personas, incluidos siete turistas extranjeros, resultaron heridas en la madrugada de este lunes después de que el autobús en el que viajaban colisionara contra un camión en la provincia de Chumphon, en el sureste de Tailandia.
La Policía tailandesa informó que entre los heridos hay cuatro birmanos, tres holandeses, dos alemanes, dos israelíes, dos tailandeses, un griego y un norirlandés, según la lista elaborada tras el siniestro del autocar, que cubría la ruta entre Bangkok y Surat Thani.
Una pasajera holandesa y otro birmano se fracturaron la pierna en el accidente y están pendientes de ser operados.
El jefe de la comisaría de Sawi en Chumphon, Wisanu Surawadee, explicó a Efe que en el autobús viajaban pasajeros españoles, pero que no resultaron heridos y se les facilitó un trasporte alternativo para alcanzar su destino.
El autobús, con un conductor y un asistente tailandeses, transportaba a 43 pasajeros, incluidos 11 birmanos, dos tailandeses y una treintena de turistas extranjeros. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la provincia, que conecta por ferry con populares islas como Tao, Phangan y Samui.
Este accidente se produjo unas horas después de que tres turistas extranjeros, un brasileño, un estadounidense y un ucraniano, murieran en el incendio de un hotel la noche del domingo, en el área turística de Khao San en Bangkok.
La policía turística indicó este lunes que un turista brasileño de 24 años perdió la vida en el hotel, mientras que otro ucraniano de 27 años y un estadounidense de 35 años fallecieron en el hospital tras el fuego en The Ember, de seis plantas.
En estas fechas viajan muchos turistas a Tailandia, que se encuentra en temporada alta, para pasar las Navidades y celebrar el Año Nuevo.