
Así ha quedado la ciudad de Pocheon, a 40 kilómetros de Seúl, tras el impacto de ocho bombas.
El Ejército de Corea del Sur lanza por error 8 bombas desde un caza sobre una ciudad cerca de Seúl: hay 15 heridos graves
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pocheon, a sólo 40 kilómetros de la capital, durante un ejercicio de fuego real conjunto con Estados Unidos.
Más información: Corea del Sur despliega cazas por la entrada de aviones rusos y chinos en su zona de identificación aérea
Un avión de combate KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha lanzado accidentalmente ocho bombas este jueves durante un ejercicio de fuego real en Pocheon, a sólo 40 kilómetrose de Seúl, causando daños en varias viviendas y, al menos, 15 heridos, varios de ellos de gravedad.
Un caza que formaba parte de un entrenamiento militar conjunto con Estados Unidos lanzó "anormalmente" ocho bombas MK-82, de 225 kilos cada una, sobre las 10:04 horas (hora local, 2.00 hora peninsular española) fuera del campo de entrenamiento.
Uno de los proyectiles ha caído sobre una carretera cercana a un edificio residencial de Pocheon, dejando siete heridos. Además, el impacto ha destruido varios edificios de esta localidad, entre ellos seis viviendas y una iglesia. Dos personas están en estado crítico.
Footage has now been released which appears to show yesterday’s “accidental bombing” in South Korea, in which an ROKAF KF-16 Multirole Fighter dropped 8 Mk-82 500lb Bombs on the Town of Dong-myeon in the Gyeonggi Province, during a Live-Fire Exercise with the U.S. Air Force. pic.twitter.com/txb43krnoi
— OSINTdefender (@sentdefender) March 6, 2025
La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha anunciado una investigación sobre el accidente y se ha disculpado por los daños a civiles. Además ha suspendido los ejercicios con fuego real hasta que culmine dicha investigación. "Lamentamos los daños causados por el accidente de caída anormal y deseamos a los heridos una pronta recuperación", señala en un comunicado.
Los residentes de la zona llevan años protestando por las molestias y el peligro potencial que suponen la cercanía de los los campos de entrenamiento que utiliza el Ejército, a apenas unos kilómetros de sus casas.

Una tienda de Pocheon dañada por las bombas.
Según informan varios medios surcoreanos, se trataba de un entrenamiento con munición real en el que han participado más de una decena de aviones de combate, incluidos F35A, del Mando de Operaciones de la Fuerza Aérea, vinculado a los ejercicios militares anuales que comenzarán la próxima semana en colaboración con Estados Unidos.
De hecho, Corea del Sur y EEUU iniciarán su ejercicio anual, llamado Escudo de la Libertad, el próximo lunes. Estos ejercicios conjuntos, que durarán hasta el 20 de marzo, tienen como objetivo fortalecer la preparación de la alianza ante amenazas como Corea del Norte y su alianza con Rusia.