La policía lo había tras el ataque en el que dos terroristas han degollado al sacerdote de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray (Normandía, Francia) mientras decía misa y ha herido de gravedad a otra persona. La policía ha confirmado su identidad oficialmente.
Adel Kermiche tenía 19 años, era francés y vivía vigilado por un brazalete electrónico junto a sus padres en la localidad normanda, había informado la cadena BFM TV. Intentó viajar a Siria en dos ocasiones en 2015, uno de los dos países (junto a Irak) donde el grupo terrorista Estado Islámico está más extendido.
Adel Kermiche entró en prisión el 22 de mayo del año pasado y había sido excarcelado en marzo de 2016 bajo vigilancia electrónica y con la prohibición de abandonar su domicilio. El ataque terrorista ha sucedido en el horario en el que sí podía moverse en las inmediaciones, entre 08:30 y 12:30 de lunes a viernes, informa Le Monde.
La policía ha detenido a un menor relacionado con él, según Le Point.
Fue detenido en Turquía en una ocasión y el 14 de mayo de 2015 en el aeropuerto de Ginebra (Suiza), de acuerdo con la Tribune de Genève. Acabó extraditado en Francia por presuntos vínculos yihadistas.