Al menos 16 personas, la mayoría jóvenes, murieron y otras 39 resultaron heridas en un accidente de autobús en la ciudad italiana de Verona (nordeste), informó este sábado el cuerpo de bomberos.
Las víctimas de este suceso son mayoritariamente jóvenes de entre 14 y 18 años de edad de nacionalidad húngara que regresaban a su país después de realizar un viaje por Francia, informó la Policía.
El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha afirmado que los adolescentes eran alumnos de un centro de secundaria de Budapest y que volvían del viaje de esquí anual que se realiza a Francia. Agregó, además, que por el momento no tenían certeza del número exacto de pasajeros, pero era mayor de lo que el director de la escuela apuntaba.
Por su parte, los heridos, de distinta gravedad, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona, sobre todo al de Verona. El ministro húngaro ha explicado que doce de los pasajeros están "bien" y están alojados en un hotel en la ciudad de Verona.
Investigación policial
Los bomberos y otros equipos de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, registrado la pasada noche en la autovía A4 a la altura del municipio de San Martino Buon Albergo, cerca de la salida hacia Verona este.
De acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, el incendio se originó supuestamente después de que el autobús en el que viajaban un total de 55 personas colisionara contra un poste. El choque provocó que muchos de los ocupantes quedaran atrapados dentro del vehículo envuelto ya por las llamas. Las víctimas mortales resultaron calcinadas lo que dificulta su identificación.
El jefe de Policía local, Girolamo Lacquaniti afirmó a una cadena de televisión local que se están investigando las causas del siniestro. "No creemos que otros vehículos se vieran implicados. Parece que (el vehículo) se ha salido de la carretera por causas propias", ha indicado.